Consejos de SEO Para optimizar todo el sitio para los motores de búsqueda, deberá seguir estos consejos básicos:

Hoy, estamos hablando de optimizar su sitio completo, no solo una página, para los motores de búsqueda.
Después de elegir las palabras clave de SEO correctas, pero antes de escribir una tonelada de contenido, tiene que tomar algunas decisiones.
Así que piensa detenidamente en esto.
Antes de comenzar, necesita saber lo siguiente:

  • De qué trata tu sitio
  • ¿Cuál es el propósito?
  • ¿Qué tan comprometido estás? Una vez que hayas decidido esas tres cosas, entonces es hora de ir a trabajar.
    Entonces, vamos a empezar, ¿de acuerdo?
    Consejos de SEO Para optimizar todo el sitio para los motores de búsqueda, deberá seguir estos consejos básicos:
  1. Haga el sitio web sobre una cosa. También puede tratarse de otras cosas, pero elija un tema principal que sea más esencial para su mensaje.
    Este paso es importante, por lo que es posible que desee hacer una pequeña investigación de palabras clave antes de elegir un tema.
  2. Mencione las palabras clave donde sean más importantes. Incluya su «una cosa» en el título del sitio, nombre de dominio, descripción, lema, palabras clave, categorías de blog, títulos de página y contenido de la página.
    Si estás en WordPress, puedes cambiar mucho de esto en la Configuración general o mediante un plugin como All in One SEO Pack (que uso).
  3. Enlace a las páginas internas de su sitio. Muchos sistemas de administración de contenido hacen esto automáticamente, pero si el suyo no lo hace, querrá ser intencional al vincular sus páginas más importantes directamente desde su página de inicio y hacer un enlace cruzado entre ellas. juntos.
  4. Use una estructura de enlace permanente que incluya palabras clave. Algunos sitios tienen estructuras de enlace permanente «feas» que usan números para identificar páginas.
    No hagas esto Es malo para SEO y simplemente no se ve bien.
    Use una estructura de URL que incluya texto y asegúrese de incluir palabras clave en sus URL.
    Así que en lugar de tener una URL de página sea esta:

Debería verse más como esto:

  1. Elimine todo lo que ralentice su sitio web. Los tiempos de carga de la página son importantes, así que deshágase de todo lo que no sea esencial que atasque su sitio.
    Estos pueden incluir reproductores de música, imágenes grandes, gráficos flash y complementos innecesarios.
  2. Use palabras clave en sus imágenes. Incluya palabras que reflejen el tema de su sitio en los atributos de título, descripción y alt de la imagen.
    Además, vuelva a titular el nombre del archivo si no refleja sus palabras clave principales (por ejemplo, writing-tips.jpg en lugar de d1234.jpg).
  3. Enlace a otros sitios web con contenido relevante. Puede hacerlo incluyendo un blogroll, una lista de enlaces o una página de recursos en su sitio web.
    Por supuesto, hágalo con moderación, ya que cada enlace saliente es un «voto» para otro sitio. Sin embargo, si lo hace bien y la gente hace clic en sus enlaces, esto le indica a los motores de búsqueda que usted es una autoridad confiable en su tema en particular.
  4. Actualice su sitio web con frecuencia. Los sitios con contenido dinámico a menudo tienen un rango más alto que aquellos con contenido estático. Es por eso que los blogs y directorios (como Wikipedia) lo hacen tan bien en los motores de búsqueda. Se están actualizando constantemente con nuevos contenidos.
  5. Asegúrese de que su sitio web esté indexado en los motores de búsqueda. Muchos motores de búsqueda encontrarán e indexarán automáticamente su contenido, pero no cuentan con ello.
    Desea asegurarse de que motores como Google, Bing y Yahoo estén rastreando su sitio para que la gente lo encuentre en línea. (Puedes agregarlos directamente, si no lo son.)
  6. Haga que otros sitios web se vinculen con usted. Esto es realmente importante cuando se trata de SEO. Lo malo es que no es algo que puedas controlar necesariamente. Aparte de crear contenido excelente, lo único que puedes hacer es preguntar (lo que ocasionalmente funciona).
    Mi consejo es que dediques el tiempo que tratarías de convencer a alguien para que te vincule solo con escribir un gran contenido. Y, comienza a publicar invitados en otros blogs.
    Independientemente de lo que haga, sepa que los enlaces entrantes son esenciales para SEO.
  7. Deje de cambiar su nombre de dominio. La antigüedad de su URL es un factor en el ranking de búsqueda de su sitio, así que tenga paciencia.
    Si está lanzando un nuevo blog cada seis meses, nunca verá que su sitio obtenga el valor que se merece.
  8. Escribe como un humano. Nada de lo anterior importa si crees contenido que parezca un robot.
    Escribe cosas geniales, sigue los pasos anteriores, ten paciencia y verás los resultados.
    Me doy cuenta de que muchos de ustedes ya han comenzado a hacer blogs, pero muchos de estos consejos se pueden aplicar de manera retroactiva. Y una vez que haya hecho esto, puede comenzar a escribir contenido regular. Para obtener más información sobre cómo escribir páginas de SEO, lea el siguiente artículo de esta serie: Los conceptos básicos de idiotas para escribir páginas de SEO.
    Si tiene curiosidad por saber qué tan bien se está desempeñando su sitio en los motores de búsqueda, puede utilizar una herramienta SEO gratuita para sitios web como Website Grader.