El SEO está cambiando tan a menudo que puede resultar difícil decidir en qué deberías enfocarte. Así que veamos 9 Tácticas de SEO para 2019 que dispararán su tráfico web.
1) Enlace cruzado a sus propias páginas.

Si se vincula a sus páginas más populares utilizando palabras clave para las que desea obtener una clasificación, como «marketing en línea» o «marketing digital», comienza a escalar los rankings. A veces toma de seis meses a un año, pero tu rango es muy bueno.
En Google, Neil ocupa el número uno y dos (Quick Sprout y Neil Patel) para «marketing en línea». Solo piense en cuán competitiva es esa palabra clave. ¿Y sabes cuántos enlaces ha estado construyendo manualmente para esas guías? Cero. Todo lo que hace es asegurarse de que enlaza con esas páginas en cada una de las publicaciones de su blog.
2) Fragmentos destacados. Notarás que cuando buscas algo en Google ahora, hay un cuadro que aparece con una respuesta rápida. Esto se denomina fragmento de código y aparece ahora antes del primer resultado de búsqueda. Todavía no estamos del todo seguros de cómo clasificarnos en el fragmento destacado, pero se ha investigado mucho sobre esto.

Básicamente, desea asegurarse de que está utilizando las etiquetas de encabezado H1 correctamente, seguido de un breve fragmento de código que describe lo que está escribiendo. Por ejemplo, digamos que el título de su encabezado H1 es ¿Qué es el marketing digital? Inmediatamente después, debes explicar qué es el marketing digital en un fragmento.
Si lo hace, Google (que se está volviendo mucho mejor en el aprendizaje automático) detectará que su página tiene una gran definición para esta frase de pregunta de palabras clave comunes, y comenzará a vincularlo en el fragmento de código de esa frase de palabras clave.
Moz probó esto con una de sus propias páginas en la autoridad de dominio. Eran # 1 en SERPs, pero otra agencia les quitó el snippet spot # 0. Así que Moz volvió a escribir su encabezado y fragmento H1 para esa página, y de repente también estaban clasificando para el fragmento. Le quitaron ese lugar a su agencia competidora.
Si ya tiene el puesto número 1, la clasificación para el fragmento de código destacado puede no parecer una gran cosa, pero los datos muestran lo contrario:
El ranking # 0 en los SERPs puede aumentar sus tasas de clics en cualquier lugar del 33-100%. Haga clic para twittear3) Optimice las etiquetas de título Supongamos hipotéticamente que tiene el puesto número uno y que trabajó arduamente para crear un contenido excelente. Ahora digamos que un competidor crea una nueva página y comienza a ubicarse en el número 2, pero su contenido no es tan bueno. Si todos comienzan a omitir el resultado # 1 (su página) y comienzan a hacer clic en el resultado # 2, ¿qué le dice esto a Google?
Si encuentra que esto le está sucediendo, entonces necesita optimizar sus etiquetas de título. Todos miran las etiquetas de título, pero la mayoría de las veces solo piensan en palabras clave. Claro, debes investigar tus palabras clave, pero si tu etiqueta de título no es atractiva y la gente no quiere hacer clic en ella, no vas a clasificarte bien.
Pero si obtiene más clics que los demás a su alrededor en las clasificaciones, Google seguirá avanzando hasta que alguien más lo supere con su tasa de clics porque tienen una mejor etiqueta de título.
¿Cómo haces que tu etiqueta de título sea realmente atractiva? Pensando como un humano. Pregúntese: “¿Qué querría leer y hacer clic en alguien?” Por ejemplo, cuando busco la palabra clave “SEO”, uno de los sitios más populares que aparece es Search Engine Land.
No es porque tengan la mayoría de los enlaces, sino porque su etiqueta de título es tan simple: «¿Qué es SEO?» Obtiene más clics que algo así como «La Guía del principiante para SEO» o «La Guía avanzada para SEO» o «SEO Made Simple «. A la gente le encanta Googlear por» lo que es … «y eso funciona especialmente bien con términos complejos. Por lo tanto, una hermosa etiqueta de título que atraiga a los clics puede dispararse en sus clasificaciones.
4) Scrape de página Otra excelente táctica de SEO que puede utilizar, ese tipo de concatenados en los porcentajes de clics, es el raspado de páginas de segundo orden. Vaya a la Consola de búsqueda de Google y busque las palabras clave que está clasificando. Digamos que estás clasificando en la página dos de SERPs, por ejemplo, y estás a punto de llegar a la página uno. Tu objetivo es alcanzar el top 5 de clasificación para que puedas tener una mayor tasa de clics y generar más tráfico.
Para hacer eso, vaya a la Consola de búsqueda de Google y haga una hoja de cálculo con las clasificaciones en las que está clasificado en las posiciones # 10-20. Con eso, tienes esa lista y puedes comenzar a usar las tácticas de Neil para crear enlaces y enlaces cruzados. Y como he dicho antes, siempre debes trabajar para mejorar tus títulos. Escribe mejores descripciones meta, también. Vea si puede aumentar las tasas de clics también.
Uno de mis amigos que ha estado trabajando con SEO empresarial dice que a Google le gusta escucharte. La idea es que, si está obteniendo mayores tasas de clics mientras está en la «audición», podrá acceder a la página uno. No puedo decir de manera concluyente que tengo mucho de datos a su alrededor, pero lo he probado yo mismo y creo que vale la pena probar.
5) Escriba contenido épico (más de 2,000 palabras) Si revisa el blog de Single Grain, notará que tengo muchas publicaciones de blogs que son muy largas: 2,000 palabras o más, incluso de 4,000 a 6,000 palabras. ¿Por qué? Debido a que cuantas más palabras clave tenga en una página, más términos de cola larga clasificará. No necesita introducir palabras clave o rango para nada específico, esto es solo una ecuación de sentido común:
Más palabras en la publicación de tu blog = más cosas en las que Google puede terminar clasificándote. Click To TweetSerpIQ realizó un estudio sobre esto que muestra que las páginas web que se encuentran entre los 10 mejores resultados tienen al menos 2,000 palabras. Entonces, si puede escribir contenido detallado y más largo, es mucho más probable que obtenga más tráfico de búsqueda. Sin embargo, no desea simplemente incluir palabras puramente para la pelusa, por lo que puede cumplir el mínimo de dos mil palabras: desea tomarse el tiempo para escribir contenido realmente bueno y completo que ofrezca valor a las personas.
6) Transcriba los videosSi está produciendo más y más videos, asegúrese de que los está transcribiendo. Rev es bastante barato y muy confiable; Es sólo $ 1 por minuto. ¿Por qué quieres transcribir tus videos? Porque los motores de búsqueda aún no pueden rastrear videos, pero sí pueden rastrear texto. La transcripción de tus videos te ayudará en gran medida a mejorar tu rango.

También debe señalarse que transcribir estos videos ayuda a mejorar el SEO, pero convertirlos en publicaciones de blog editadas es aún mejor. Tal vez no sea necesario decirlo, pero Google rastreará y clasificará una publicación de blog legible y con el formato correcto que usted está promocionando en las redes sociales más que un video con una transcripción no editada.
7) Optimizar imágenes y, finalmente, otra táctica que me encanta aprovechar es optimizar las imágenes. Google no puede rastrear videos, pero puede rastrear imágenes hasta cierto punto. Recuerde: Google tiene una pestaña solo para imágenes. Si se encuentra en el mundo B2C basado en el consumidor, el uso de etiquetas alt o etiquetas de descripción largas y el hecho de nombrar sus archivos de imagen (no image01.jpg) aumentará en gran medida la posibilidad de que sus imágenes muestren resultados más altos.
Google incluso integra imágenes en la búsqueda basada en texto en estos días. Por lo tanto, si puede optimizar los nombres de sus archivos de imagen y usar las etiquetas alt adecuadas y las palabras clave adecuadas para la página en su sitio web donde aparece la imagen, empezará a clasificar muy bien y obtendrá toneladas y toneladas de visitantes.
Nombrar no es la única forma de optimizar las imágenes.
La realidad es que el tamaño del archivo importa más de lo que piensas. Los archivos consumen mucho espacio en su directorio web.
El tamaño del archivo se correlaciona con un montón de factores. El primero es el formato de archivo o extensión. Las extensiones de archivo de imagen más comunes son JPEG, PNG, BMP y TIFF y la lista continúa. Estos formatos de archivo varían según la calidad o el tamaño de la imagen. Una resolución más alta significa archivos más grandes. Baja resolución significa archivos más pequeños. Si decide intercambiar calidad de imagen por tamaño de archivo, es posible que esté perdiendo a otros sitios porque su sitio se carga más rápido con imágenes de tamaño más pequeño.
Hablemos un poco sobre las herramientas que te ayudarán a optimizar las imágenes sin comprometer la calidad.
Kraken.io es una herramienta que te ayudará a lograr la optimización de la imagen. Recuerde que su objetivo final aquí es cargar su sitio más rápido.
Por esto, puedes golpear dos pájaros de un tiro. Tu usuario está contento, y Google está contento. Así que te clasificarán más alto. Sí, una de las 200 matrices de Google es que cuanto más tarde en cargar su sitio, más baja será su clasificación.
Usando esto, puedes golpear dos pájaros de un tiro. Su usuario está contento y Google está encantado de clasificarle más alto.
8) Prueba de rendimiento Ahora que ha tomado todas las medidas para optimizar sus imágenes, todavía necesita probar su sitio web para detectar otras anomalías.
Las pruebas no se limitan a cargar el sitio web en su computadora portátil de trabajo / hogar desde Internet de alta velocidad. No todos los usuarios tienen acceso a Internet de alta velocidad con iPhone 7 plus o un Surface Pro.
De hecho, las últimas estadísticas muestran que el 60% de las búsquedas provienen de dispositivos móviles. Por lo tanto, su usuario puede estar viendo el sitio web desde un teléfono Android barato conectado a la red 3G / 2G.
Google calcula la velocidad de su sitio en función del tiempo de carga de todos los usuarios juntos. Recuerde … se trata de ofrecer una experiencia de usuario excepcional. Y eso es en lo que Google te clasifica. Trabaje con sus desarrolladores para probar exhaustivamente su sitio web en múltiples computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. La prueba de carga automatizada es la clave para lograr esto. Es más fácil si tiene un desarrollador que tenga experiencia con herramientas automatizadas como Browserstack o Selenium.
Navegador de navegación:
Browserstack es una empresa de pruebas automatizadas. Proporcionan una herramienta bastante fácil y gratuita llamada Capturas de pantalla que le permite probar una URL en más de 1000 navegadores (versiones antiguas y nuevas en conjunto) que incluyen Safari, Chrome, IE, Edge, Firefox y más.

Aquí hay una prueba rápida en 3 navegadores en tres sistemas operativos diferentes:

Nota: El plan gratuito está limitado a 100 capturas de pantalla.
No se preocupe si no sabe qué versiones de navegador, sistemas operativos o dispositivos debe probar. A continuación, tengo otras dos herramientas de desarrollo web que le indican los aspectos buenos y malos de los sitios web.
No se deje intimidar por el término «desarrollo web». Todo lo que tienes que hacer es ingresar una URL para ejecutar una prueba en un sitio web. Permítame mostrarle una muestra de los resultados de Yslow y PageSpeed ​​Insights:
YSlow:

En la captura de pantalla anterior, encontrará las métricas generales en las que YSlow lo califica. Cuando se trata de arreglar todas las métricas de menor calificación, esta herramienta ofrece una solución fácil de entender sin ningún tipo de jerga técnica que una persona no técnica debería poder arreglar.
PageSpeed ​​Insights:
Esta herramienta fue desarrollada por Google que le otorga una calificación basada en el rendimiento en dispositivos móviles y de escritorio.
Ingrese la URL y haga clic en «Analizar»:

Aquí hay una captura de pantalla de los resultados móviles y de escritorio:

La lista que se encuentra debajo de «Optimizaciones posibles» es lo que debe preocuparle. A cada elemento le sigue un enlace «Mostrar cómo solucionarlo», que es bastante conveniente.
Debería ser bastante obvio que YSlow parece más fácil de usar para una persona no técnica. Su sistema de calificación facilita la interpretación de los resultados que PageSpeed. PageSpeed ​​proporciona dos puntuaciones separadas para dispositivos móviles y de escritorio.
Los enlaces a cómo arreglar todas las cosas malas son muy útiles para elevar la puntuación de su sitio web.
9) Think Mobile First Como se mencionó anteriormente, esta es la edad de mobile first.
El 60% de la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil. Quieres atender a este grupo de usuarios. Primero, lo móvil no significa que necesites una aplicación móvil nativa. Puede diseñar un solo sitio web para que los usuarios móviles y de escritorio se dirijan simultáneamente. Tal diseño de un sitio web se llama diseño responsivo.
El diseño receptivo no es tan exigente como parece. Todo lo que necesita es seleccionar la plantilla móvil adecuada y el marco adecuado. Si tiene un sitio web muy antiguo que no se ajusta a los principios de diseño responsivo, será mejor que cree un sitio web desde cero que rehaga todo el sitio web.
Puede encontrar toneladas de plantillas de diseño responsivo aquí.
Puede que no se dé cuenta de esto, pero los millennials, que son en su mayoría usuarios móviles, se están desviando gradualmente a la búsqueda por voz desde la búsqueda de texto.
La búsqueda por voz es más conversacional, necesita contenido que responda a todas las preguntas de qué, por qué, cuándo y dónde. Esto se puede hacer agregando la página de preguntas frecuentes a su sitio o escribiendo publicaciones que respondan estas preguntas.
Otra forma de lograr lo mismo, es con palabras clave de cola más largas. Responda a estas preguntas específicamente y use palabras clave respectivas que tengan como objetivo responder a la pregunta específica de un usuario.