Podríamos decir que la auditoría es el paso cero en cualquier estrategia de SEO.
Tabla de contenidos [ocultar]
Auditoria SEO: 3 herramientas online para auditoria.
¿Por dónde empezar en la Auditoría SEO?
5 aspectos que debes incluir en una auditoría.
Herramientas para realizar una auditoria SEO.
10 errores de SEO más comunes en una auditoría
¿Por dónde empezar en la Auditoría SEO?
Algunas personas piensan que una auditoría de SEO solo se utiliza para detectar los errores técnicos del proyecto en línea, pero este no es el caso, ya que no solo se mejora y optimiza la herramienta en línea del negocio, sino que también está marcada con directrices y una Dirección para continuar, con el objetivo de ayudarlo a mejorar su posicionamiento web.
5 aspectos que debes incluir en una auditoría.
1.- Estudio actual de palabras clave y propuesta de mejora.
El objetivo es analizar la efectividad de la estrategia de marketing de contenido y ver si las palabras clave elegidas son las más adecuadas para el negocio y su autoridad en Internet. Una vez que tenga la foto actual, se realizará una propuesta con las mejoras necesarias para aprovechar al máximo su marketing de contenido.
Generar contenido para ser generado en base a una mala estrategia es un error muy común que siempre debemos evitar.
De forma gratuita, puede analizar con la herramienta SEMrush la cantidad de palabras clave que tiene en las páginas 1 y 2 de Google.
posiciones semipresenciales
2.- Análisis de la indexación.
El objetivo es analizar la cantidad de contenido que hemos publicado se está indexando en el motor de búsqueda de Google y ver las razones por las que esto sucede.
En este análisis de SEO veremos la configuración del archivo «robots.txt», así como también veremos los 301 redireccionamientos y nuestro archivo de Sitemap o también conocido como el mapa del sitio.
Hay una forma muy sencilla de analizar la cantidad de contenido que hemos indexado en el motor de búsqueda de Google, para eso vamos al motor de búsqueda y escribimos «site: nameofname.extension», como se indica en la imagen.
estado de indexación
Si desea analizar si la configuración de su archivo robots.txt es correcta, solo tiene que usar la herramienta Robots.txt Checker.
3.- Análisis de la estructura.
En esta parte analizaremos aspectos relacionados con la estructura, tales como taxonomías, folksonomías, arquitectura web, canónica, etc. A continuación, les explicaré de manera muy simple estos términos:
Taxonomía: Una taxonomía es un sistema de clasificación que nos permite agrupar un conjunto de elementos de una categoría predefinida. Estas taxonomías o categorías pueden estar contenidas entre sí o relacionadas de cualquier otra manera.
Folksonomies: sistema de clasificación muy utilizado en blogs basados ​​en etiquetas o etiquetas. Estas etiquetas no son jerárquicas, es decir, no están anidadas entre sí.
Arquitectura web: elegiremos todos los elementos que estructurarán nuestro sitio web, así como la relación entre ellos. Esta es una parte que se debe hacer antes de la fase de diseño, aunque a veces se hace al revés, lo cual es un error, entendiendo que el diseño es una fase antes de la creación de la página web.
Canonical: es muy importante hacer un buen uso de la etiqueta canónica, para que podamos combatir el contenido duplicado y ser muy transparentes con el motor de búsqueda de Google.
4.- Análisis de contenido.
En esta sección se concentra una gran parte de la auditoría de SEO, ya que vamos a realizar un análisis completo del contenido para buscar:

Errores técnicos de SEO
Aquí, sin lugar a dudas, ingresamos a la mayor parte de esta sección y, para explicarlo en detalle, haré 3 niveles de prioridad de estos errores según mi experiencia:
Errores técnicos de alta prioridad SEO
Enlaces internos y externos rotos.
Errores 4XX y 5XX.
Imágenes rotas
Páginas que no tienen un título de Meta o no son únicas.
Páginas que no se pueden rastrear.
Páginas que no tienen Meta Description o no son únicas.
Errores en el archivo robots.txt.
Errores en el sitemap.xml.
Dominio no configurado correctamente.
Errores técnicos de prioridad de medios de comunicación
Imágenes sin “ALT».
Páginas con H1 y título meta duplicados.
Tener más de 100 enlaces en la misma página.
Título meta demasiado largo (> 65 caracteres).
Tiene más de un H1 en la misma página.
Páginas con poco contenido.
Título meta demasiado corto (<30 caracteres).
Baja relación de texto / html.
Páginas sin declarar el idioma, tipo de codificación o codificación errónea.
Páginas con contenido flash.
Páginas que utilizan marcos.
Páginas que utilizan urls hostiles.
Archivo sitemap.xml no encontrado.
Meta Descripción mayor de 156 caracteres o menos de 70 caracteres.
Errores técnicos de baja prioridad SEO