Si tienes un sitio web de comercio electrónico y quieres optimizarlo para SEO, ¡bueno! Este artículo es su guía. Si sus clientes no pueden encontrarlo en línea, ¿cómo realizará una venta? Obtener visibilidad en los motores de búsqueda y una clasificación más alta para las búsquedas es muy importante para lograr ventas.
SEO para un sitio web de comercio electrónico no es lo mismo que SEO para otros tipos de sitios web. Le ayudaremos a llegar a sus clientes potenciales junto con la mejora de los ingresos y la visibilidad de su marca. Si tienes una tienda de comercio electrónico, entonces estarás de acuerdo en que:
Tiene un montón de páginas. Cada día, se agregan muchas URL generadas automáticamente a su sitio web. Puede haber muchas páginas con el mismo contenido en su sitio web. No puede ir y optimizar cada una de las páginas porque puede convertirse en una tarea interminable. No se preocupe, estamos aquí con algunos consejos increíbles que lo ayudarán a optimizar su sitio web de comercio electrónico para SEO y aumentar su tráfico y tasas de conversión. Usted también puede hacerlo por expertos. Compruebe los paquetes de SEO de comercio electrónico
Empecemos,


1) Limpie las páginas no deseadas. Su tienda en línea puede tener muchas páginas de productos que deben estar fuera de stock por mucho tiempo. Si sabe que nunca volverán a estar en stock, es mejor que elimine estas páginas de su sitemap y las páginas de listas. No borre estas páginas ya que puede causar un error de página. Puede redirigir la URL a otra página similar o ponerla en una etiqueta sin índice. La cuestión es; no queremos que los rastreadores de Google rastreen estas páginas innecesarias evitando otras páginas importantes.
2) Etiquetas únicas de título y meta para todas las páginas. Ahora, ya tiene toneladas de páginas y no puede escribir manualmente etiquetas de título y meta para cada página. Por lo tanto, la solución es utilizar una combinación de texto estático y dinámico para establecer etiquetas de título y meta únicas para todas las páginas del producto. Por ejemplo, usted tiene ‘Nike Sports Shoes ‘y‘ Nike Casual Shoes’ como productos.
Las etiquetas de título pueden ser: ‘La mejor oferta en Nike Sports Shoes. Compre al precio más bajo «y» La mejor oferta en Nike Casual Shoes. Compre al precio más bajo «
Aquí, el texto estático es «Mejor oferta». Compre al precio más bajo ‘y el texto dinámico es el nombre del producto. Por lo tanto, al combinar texto estático y dinámico, puede tener etiquetas únicas de Título y Meta para todas las páginas de sus productos.
3) Las páginas de categorías deben tener una página de inicio individual. Si ha dividido sus productos en categorías como Gadgets, Moda, etc. Luego, tenga páginas de inicio separadas para Gadgets, Moda y estilo de vida, etc. No mezcle productos de diferentes categorías en una. Página como si afectara a tu UX. Si le resulta difícil optimizar su tienda de comercio electrónico, deje que los expertos se encarguen. Compruebe nuestros servicios de SEO de comercio electrónico
4) Use etiquetas canónicas. Al ser un sitio web de comercio electrónico, su sitio puede tener páginas con contenido similar. Por ejemplo: si tiene un producto que viene en colores rojo, azul y rosa, es probable que tenga tres páginas diferentes que tengan un contenido similar con una ligera diferencia de color. Por lo tanto, debe decirle a Google que estas páginas pueden parecer similares pero que pertenecen a productos diferentes. El uso de la etiqueta rel Canonical te ayudará a administrar tu contenido duplicado.
5) Optimice para Mobile-First Index. En 2018, Google decidió buscar primero la versión móvil de su sitio web, para decidir su clasificación y luego verificar la versión de escritorio de su sitio. A medida que más y más personas prefieren móviles, la mayor parte de su tráfico será desde dispositivos móviles. Por lo tanto, necesitas tener un sitio web que funcione sin problemas en los móviles. Haga que su tienda en línea sea receptiva y apta para dispositivos móviles.
Aquí hay una foto del sitio web: Pricekart.com. Así es como debería verse su sitio web en la vista de escritorio y móvil.
6) Optimice las imágenes de los productos que está vendiendo. Cada página de productos en su tienda en línea tiene muchas imágenes del producto que está vendiendo, ¿verdad? Asegúrese de que cada imagen que use debe tener un texto «alt». Si alguna imagen está rota, quítela o cámbiela. Además, evite usar muchas imágenes pesadas que pueden aumentar el tiempo de carga de su sitio web. Mantenga el mismo tamaño de imagen en todas las páginas del producto.
7) Priorice las URL en Sitemap.xml. Dado que su sitio web tiene demasiadas páginas, debe priorizar las URL o las páginas que desea indexar primero. Agregar todas las páginas en el mapa del sitio nunca le dará los resultados deseados, ya que los rastreadores pueden rastrear muchas páginas de baja prioridad en lugar de las páginas para las que realmente desea clasificar. Sea prudente al elegir las páginas que desea agregar en el mapa del sitio.
8) Optimizar página de inicio. Asegúrese de que su página de inicio tenga enlaces a las páginas de sus productos, así como a las páginas de categorías. No haga interrelaciones excesivas agregando demasiados enlaces en la página de inicio. Hazlo simple y atractivo. Utilice atractivos banners y deslizadores para hacer alarde de sus productos, ofertas y descuentos. Agregue la página «Acerca de nosotros» y «Contáctenos» en el pie de página de su página de inicio. Use un cuadro de búsqueda siempre presente para que sus compradores puedan buscar fácilmente los productos que están buscando. Optimice su cuadro de búsqueda para que sus productos sean fácilmente accesibles.
9) Use descripciones meta pegadizas para la página de inicio. Intente incluir palabras como «Envío gratuito», «COD», «Grandes descuentos», «Reembolso» en la descripción de su meta de la página de inicio. Recuerda; no engañe a sus clientes usando palabras como ‘Cashback’ si no está proporcionando Cashbacks. Sé fiel a tus compradores, ya que la confianza es importante mientras compras. Intente incluir palabras clave de cola larga en sus etiquetas meta.
10) Agregue la descripción del producto y los comentarios. Debe tener la descripción adecuada del producto para todos los productos que está vendiendo. La descripción debe incluir todo lo que un comprador busca antes de comprar un producto. Agregar comentarios de expertos y de usuarios también puede ser beneficioso. Deje que sus usuarios califiquen el producto que compraron en su sitio web. Esto crea un fideicomiso para su sitio web. Además, si las revisiones son malas, entonces usted sabe qué cambios deben hacerse. Para mejorar el UX de tu tienda en línea, toma también los comentarios de los usuarios.
SEO es un proceso lento por lo tanto, tomará tiempo para ver resultados. Sin embargo, créeme, vale la pena esperar. Siga los consejos anteriores y vea un aumento en sus ingresos y clasificaciones.